Educación financiera: la clave del éxito en tu emprendimiento

Tener una adecuada salud financiera es vital a la hora de estructurar nuestros propósitos para lograr fácilmente nuestras metas. Cuando decides iniciar un emprendimiento, debes tener mucho orden al organizar un presupuesto que te permita potenciar tu negocio.

En Pro Mujer nos interesa que conozcas las causas del sobreendeudamiento, ya que sus consecuencias te pueden perjudicar a la hora de cumplir tus obligaciones y; a su vez, desencadenan problemas sociales, económicos y personales de larga duración.

Causas del sobreendeudamiento

Inicialmente, el sobreendeudamiento es la acumulación de una deuda que no puedes pagar con tus ingresos actuales. Dos de las principales causas son:

  • Imprudencia financiera, que se debe a la falta de entendimiento de la deuda, poca transparencia en las condiciones del préstamo o crédito e incapacidad de administrar presupuestos adecuadamente.
  • Eventos extraordinarios, tales como: la pérdida de un empleo o cambio en sus condiciones salariales o ingresos, imprevisto de cualquier tipo o aumento de la tasa de interés.

¿Cómo evitar el sobreendeudamiento?

  • Planifica tu presupuesto, teniendo claro lo que verdaderamente puedes gastar y lo que no. Evitar las compras innecesarias es una gran opción. No accedas a créditos o préstamos creyendo que serán un alivio.
  • Establece una cuota de ahorro, ya que pueden ocurrir imprevistos. Puedes generar un “colchón financiero” que te permita asumirlos con mayor  tranquilidad.

En Pro Mujer Digital, más que ofrecerte un crédito, queremos que goces de excelente salud financiera sin dejar de lado tus proyectos y metas. Contamos con un centro de emprendimiento a modo de plataforma educativa, diseñada para que aprendas a impulsar tu negocio con herramientas y acompañamiento digital. Si deseas conocerla, puedes ingresar a: https://emprendepromujer.org/

O también, puedes registrarte y muy pronto sabrás cuándo aplicar a tu crédito:

Comments are closed.